El mismo se realizaba en un patio de comidas ubicado en la Ruta 92, y registró más de 80 espectadores a la llegada de las autoridades, quienes estaban bailando sin cumplir las normas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

También fueron detectadas -y desactivadas- otras fiestas clandestinas en Mendoza  (en San Rafael, el Este y en el Gran Mendoza, pero con poca concurrencia de personas) por los agentes que hacen cumplir las normas sanitarias vigentes. Entre los operativos, encontraron un recital y un patio cervecero donde no se respetaban los protocolos para evitar contagios.

De acuerdo a la información -sin mayores detalle de cada caso – suministrada por la Dirección Diversión Nocturna del gobierno provincial, cerca de las 22 hs de este domingo llegaron varias llamadas al 911 denunciando música a muy alto volumen en un patio cervecero ubicado en calle Roca de Maipú. Si bien el lugar está habilitado, no se respetaban las medidas sanitarias de distanciamiento. Desde el Ministerio de Seguridad detallaron que había más de 300 personas.

Increíble: continúan las fiestas clandestinas en Mendoza

Por esta razón, los dueños del local fueron sancionados por la provincia y también por la Municipalidad de Maipú. Además, el lugar fue clausurado.

En todos los casos se le dio intervención a la fiscalía correspondiente, y los organizadores del evento y los dueños de las casas fueron detenidos por incumplir el artículo 205. Además se secuestraron los equipos de música.