El escandaloso suceso se dio cuando efectivos penitenciarios buscaban a un peligroso delincuente conocido como Bola 8.

El Servicio Penitenciario, que estaba abocado a la búsqueda de Carlos P. en varios puntos de la localidad, recibió el aviso de los trabajadores del aserradero y se dirigieron al lugar. Cuando llegan a la zona ven que circulaba una camioneta y supusieron que era de un cómplice que iría a buscar al fugitivo. Al dar la voz de alerta para que el vehículo se detenga, este se da la fuga y comienza la persecución.

Cuando logran detener al vehículo, constatan que era conducido por Fabio Martínez, intendente de Eldorado y que estaba acompañado por una persona transgénero.  En el interior de la camioneta encontraron botellas y latas de bebidas alcohólicas.

Todo el hecho sucedió en un procedimiento no oficial que quedo registrado en un video que circula en las redes sociales en donde muestra el operativo. Además comenzaron a conocerse memes sobre la situación comprometida en la que fue encontrado del intendente de Eldorado.

Producto de esta situación confusa y escandalosa, este sábado vecinos la ciudad marcharon pidiendo la renuncia de Fabio Martínez.

Por ahora, el intendente de Eldorado no dio a conocer la versión de lo sucedido esa noche. 

Cuando finalmente aceptó descender del vehículo, se notó que estaba alcoholizado y lo acompañaba una empleada trans de la municipalidad.

Los miembros del Servicio Penitenciario buscan a Carlos Poncio o Jair Figleski, que son los dos alias de un delincuente brasileño que además es conocido como Bola 8. El detenido se encontraba cumpliendo una condena de 14 años de cárcel por un homicidio en 2016 y se fugó el viernes a la mañana.

En las imágenes, filmadas por los mismos uniformados, estos señalan que el alcalde se encontraba en avanzado estado de ebriedad: “No se puede mantener en pie; es el intendente de Eldorado, intentó darse a la fuga”, sostiene uno de los efectivos, mientras se observa cómo sacan del vehículo botellas y latas de cerveza.