Interpol acaba de emitir una alerta roja internacional para que se capture a Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, quien está acusado de operar judicialmente durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

La orden llega desde la División de investigación federal de fugitivos y extradiciones, y afecta directamente al prófugo que desde diciembre del 2020 está en Uruguay, donde le ha solicitado al gobierno de Luis Lacalle Pou que le otorgue «asilo político».

Uruguay demoró la extradición que se había pedido desde Argentina, donde la Justicia lo citó simplemente para que declarara.

Interpol actuó por solicitud de la jueza federal María Servini, que está instruyendo en una causa donde se investigan las posibles presiones del gobierno de Cambiemos sobre algunos empresarios argentinos.

Sus acusadores aseguran que Rodríguez Simón se encargaba de «apretar» a diversas empresas, y se señalan entre sus presuntas víctimas a los accionistas del Grupo Indalo.

Entre tanto, Uruguay no ha definido la situación de «Pepín». En efecto, se le pidió que entregue su pasaporte, fije domicilio y no viaje hasta que haya una decisión tomada. Sobre ese plafón cae ahora el reclamo de captura internacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here