Colombia, con los ingresos de Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Miguel Borja, salió más decidido a jugar el segundo tiempo y presionó a Argentina hasta forzar un penal a los 3′ cuando Otamendi golpeó innecesariamente en el área a Matheus Uribe y Luis Muriel lo cambió por gol.

El descuento sacudió un poco al equipo argentino que había arrancado más retrasado en la segunda parte y Scaloni mandó a la cancha a Exequiel Palacios por Lo Celso, de buen primer tiempo pero cansado ya que venía de una lesión.

Al igual que en la primera parte, un tiro libre de Messi estuvo cerca de ser el tercer gol argentino pero Ospina atajó con gran esfuerzo.

Argentina buscó proteger la ventaja con los ingresos de Pezzella y Foyth por Romero y González, de esta manera se armó ahora si una línea de 3 defensores, con dos carrileros que pueden sumarse a los 3 volantes y 2 delanteros.

Con Messi desequilibrando, Argentina estuvo cerca del tercero y cuidó la diferencia hasta que en la última jugada llegó el 2 a 2 anotado por Borja.