Trabajadores de la Salud de la provincia realizaron su propio caravanazo esta mañana, frente a Casa de Gobierno, en reclamo de mejores condiciones de trabajo y el pase a planta de los licenciados en enfermería.

La medida, que se replicó también en Valle de Uco (Ver nota), también se realizó en diferentes partes del país aunque con diferentes características.

En Mendoza, los profesionales de la salud partieron desde el hospital Humberto Notti y se dirigieron hasta casa de Gobierno.

Estamos apoyando el paro nacional y el principal reclamo para hoy es el reconocimiento de los enfermeros que deben estar en el régimen 27”, explicó la referente de Ampros, Isabel Del Pópolo.

Sin embargo, desde Ampros denunciaron que ningún funcionario de gobierno los recibió.

Trabajadores de la Salud hicieron un caravanazo para pedir el pasa a planta de los licenciados en Enfermería

Los Licenciados en Enfermería son parte del equipo de salud y deben ser respetados. Venimos a decirle a la ministra que tiene que cumplir con la apertura de la Comisión Negociadora. Ni siquiera la han tomado en cuenta para poner a sus representantes», dijo María Isabel Del Pópolo.

Según publicó Los Andes, en un marco en que desde el inicio de la pandemia han fallecido seis enfermeros en Mendoza.

Se no están muriendo los compañeros de trabajo. La muerte 1 como 20  es lo mismo. Una sola muerte debería ser suficiente para tomar conciencia”, manifestaron los profesionales.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia han fallecido seis enfermeros y un trabajador de la Salud en Mendoza.

Por el gobierno, habló con la prensa el subsecretario de Gestión Pública y Modernización, Ignacio Barbeira:

La provincia ha hecho un enorme esfuerzo, y el Gobernador dispuso en junio solucionar una situación que era un reclamo del personal de salud de hace muchísimo tiempo. Involucra tanto al personal técnico como al personal profesional, que fue la medida anunciada, el pase a planta interina de todas las personas que están bajo la modalidad de contratos y de prestación”

Se dictó en ese sentido un decreto que asegura y establece una fecha de fin, que es el 31 de diciembre del año que viene, para que la totalidad del personal que está bajo esas modalidades pueda pasar a planta interina y deje las modalidades en las que venía trabajando, es decir adquiera esos beneficios que se necesitan de tener la ART, la obra social que igualmente el gobierno la está afrontando, y ese proceso ya se inició, los primeros 240 expedientes están en marcha y esperamos tener en los próximos días la norma con el pase a planta ya general”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here