Los detenidos por el caso de violación en manada podrían quedar en libertad. El fiscal Facundo Garnica desistió de la acusación.

No obstante, en diálogo con Canal 8, el fiscal Garnica indicó “que no es tan así” y que en breve aclararía la situación.

Según se supo, a prinipios de esta semana, se realizó una audiencia por el abuso sexual que sufrió la joven francesa de 28 años en la localidad de Villa Seca, durate la cual se conoció la novedad.

Los protagonistas fueron tres sujetos, de los cuales dos permanecen detenidos, mientras se resuleve su situación penal.

El otro acusado, de 17 años, ya había rcuperado su libertad, tras pagar una fianza de 50 mil pesos.

El fiscal de la causa habría entendido que no hay pruebas suficientes para sostener la detención en el penal y, por el contrario, y se inclina más por evidencias de que los sospechosos estuvieron en una finca trabajando al momento del abuso sexual en Tunuyán.

También, según trascendió, incluso se realizaron cotejos de ADN entre los imputados por el abuso sexual y rastros que se hallaron en una campera de la víctima, los cuales habrían arrojado resultados negativos.

Lógicamente, los defensores legales de los jóvenes coincidieron con la postura fiscal de que queden libres pero imputados y sujetos a la investigación.

Según publicó Diario Uno, el abogado querellante fue el único que sí realizó el pedido de prisión preventiva, que resolverá el próximo lunes el juez Fernando Ugarte.

Por el hecho, incluso llegaron a incendiar la casa de dos de los acusados.

Noticia en desarrollo

Con contenido propio y de Diario UNO