Recibirán financiamiento quince productores de San Martín, Junín, General Alvear, San Rafael, Guaymallén, Las Heras, Tunuyán y Rivadavia que sufrieron daños totales en sus fincas.

Son créditos a tasa cero, de $30 mil por hectárea cultivada, con un máximo de $75 mil por razón social para producciones de frutales, livos, vid y hortalizas, con una superficie de explotación máxima de 10 hectáreas El plazo de devolución es de 12 meses incluyendo hasta 6 meses de gracia.

La línea de financiamiento contempla además la realización de análisis de suelo y la entrega del cuaderno de campo para comenzar a aplicar Buenas Prácticas Agrícolas. Para poder acceder, se requiere figurar en el RUT y estar adheridos al seguro agrícola, además de no tener deudas exigibles en la Administración Tributaria de Mendoza.

Este beneficio está vigente para los productores que reúnan los requisitos. La información y los formularios están disponibles en el sitio de internet del IDR www.idr.org.ar, o se puede consultar al correo [email protected] o en las sedes territoriales del IDR.