El Gobierno analiza distintos mecanismos. Cajeros de Red Link con Punto Efectivo mediante un código, Correo Argentino y billetera virtual, son las alternativas posibles.

La preinscripción arrancó y ya hay 1.100.000 personas que cargaron sus datos.

Este período finaliza el 31 y el 1 de abril comienza la inscripción propiamente dicha, momento a partir del cual la Anses le requerirá a esos potenciales beneficiarios datos adicionales. Se pidió paciencia y que, los que no tengan que hacer ese trámite, no ingresen a la página; para que puedan hacerlo los que realmente lo necesitan.

El número de personas en esta condición se conocerá una vez que finalice el proceso de pre-inscripción, que comenzó hoy, y que esos datos sean validados entre Anses y AFIP. Sin embargo, las autoridades están barajando alternativas para hacer viable este dinero para todas las personas que, producto de la actual situación de emergencia por el coronavirus, se quedaron sin ingresos.

La directora de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Hacienda, Mercedes D´Alessandro, miembro del equipo del Ministerio de Economía, señaló que “El espíritu de esta medida es que como no se puede salir del hogar por la cuarentena, eso para muchas familias implica perder sus ingresos. Calculamos que 40% del trabajo hoy se hace de forma precaria e informal; y entendíamos que, si estábamos pidiendo desde el Estado que se queden en su casa, debíamos dar una respuesta y que estas personas se quedaran tranquilas”

Por otro lado, la funcionaria afirmó que “más de la mitad del universo que podrá aplicar a este ingreso ya tiene cuenta bancaria, por lo que sólo declarando la Clave Única Bancaria (CBU) podrían recibir el dinero de forma automática”

Recordemos que solo pueden inscribirse quienes reúnen los requisitos publicados oportunamente siguiendo el cronograma establecido.

 

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!