Según el Gobierno de la Provincia, el director médico del hospital de General Alvear, Alejandro Torres, aseguró hoy que la positividad de casos de coronavirus bajó considerablemente tras haber alcanzado un pico del 90 por ciento.

General Alvear había confirmado hace semanas la circulación de la cepa Manaos.

Ha bajado la positividad, eso nos interesa muchísimo a nosotros. Hicimos un pico alto donde tuvimos una positividad del 90%, bajamos al 70%, estuvimos mucho tiempo en una meseta del 50% y hoy estamos en un 35,40% de positividad”, informó Torres.

Este es precisamente, uno de los puntos sobre los que se basa la decisión del Gobernador Suárez en torno a la decisión de aplicar nuevas restricciones, y sobre lo cual recomendó “paciencia”.

Ahora, según Torres, la positividad de Alvear es solo un poco más alta que la provincial. El director además pronosticó que esto se verá reflejado en el hospital “en las próximas horas, porque vamos a tener liberación de camas, más la licitación que se haga con el hotel”.

Ojalá podamos trasladar a los pacientes que necesitan menos flujo de oxígeno. Con eso, más esta disminución de casos, creemos que vamos a tener una liberación importante de camas”, agregó.