En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini gestionan la posibilidad de acelerar un cronograma de entrega del componente 2 de la vacuna Sputnik V y completar así los esquemas de inmunización.

Mañana llegará al país un nuevo cargamento de medio millón del componente 1 del mismo fármaco en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

El gobierno espera tener para junio una jugada fundamental en su Plan de Vacunación y es la producción de vacunas por parte del laboratorio Richmond, el cual el pasado 20 de abril anunció que había enviado 21.000 dosis de Sputnik-V a Rusia para que se les realice un control de calidad y así empezar a elaborarlas en el país.

La aprobación del Instituto Gamaleya llegó y el laboratorio quedará en condiciones de empezar a producir un millón de dosis al mes en su planta actual, cifra que se podría estirar hasta los cinco millones.

Según informó Infobae, el gobierno espera contar con cerca de 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V producidas por Richmond, para el mes próximo. La producción podría subir en julio otro escalón más, es decir aumentar el la cantidad de dosis.

Las noticias generan mucha expectativa en Casa Rosada, donde esperan poder vacunar a 14.492.299 personas que son consideradas como grupos esenciales antes del 21 de junio.

En el país se han aplicado 9.383.945 dosis en total, de las cuales sólo 1.517.012 recibieron la segunda. Otra buena noticia en ese sentido es que se destrabó la situación con AstraZeneca para que el laboratorio comience a enviar las primeras dosis de las 22.400.000 que están comprometidas por contrato y que  fueron pagadas en un 60%.

Con información de Télam