«A Mendoza tendrían que llegar unas 430 dosis que deberán ser distribuidas tanto en el sector público como privado y obras sociales. Por ello, desde Salud están averiguando cuántas de esas 430 unidades pueden comprar para repartir en forma uniforme en el sector público«, adelantaron desde el Ministerio de salud de la provincia..

Se trata de «CoviFab», un líquido producido por un grupo de científicos argentinos del laboratorio de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam). El mismo ya fue aprobado por las autoridades sanitarias nacionales y, desde este lunes, comenzó a ser distribuido en diferentes hospitales y centros médicos nacionales.

Es decir, del total de sueros disponibles para la provincia, el Gobierno centralizará la compra de los mismos y los distribuirá según la necesidad de los efectores públicos. Sin embargo, también pueden contactar a la empresa desde el sector privado o las obras sociales para adquirir el medicamento.

Argentina aprobó el uso de suero equino que reduce en un 45% las muertes por COVID 19. El mismo será distribuido en forma equitativa en todo el país y a la provincia deberían llegar unas 430 dosis que servirán para unos 80 tratamientos.

La empresa que las comercializa tiene un stock de 25 mil dosis. Ante esto, el Gobierno nacional le ha recomendado que las reparta de forma equitativa a las provincias que quieran adquirirla.

«CoviFab» es un líquido producido por un grupo de científicos argentinos que demostró reducir hasta en un 45% la mortalidad de los pacientes con el nuevo coronavirus, un 24% la necesidad de recurrir a terapia intensiva y un 36% el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica en pacientes con cauce de la enfermedad de moderada a severa.

Fue la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) la que, luego de haber analizado los resultados positivos de la aplicación de este suero en los respectivos estudios clínicos, aprobó su distribución.

«En pacientes que están empeorando y no desarrollan propia respuesta inmune a tiempo, el suministro de anticuerpos en forma exógena por esta inmunoterapia pasiva permite evitar la proliferación viral y darle tiempo al paciente para desarrollar sus propias defensas, evitando la inflamación respiratoria generalizada que provoca esta enfermedad», dijo a Télam Fernando Goldbaum, director del Centro de Rediseño e Ingeniería de Proteínas de la Unsam.

Se trata del primer tratamiento innovador aprobado para Anmat para esta enfermedad desarrollado en Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here