El móvil de Canal 8 dialogó con el Dr. Mauro Acuña, sub director del Hospital Antonio J. Scaravelli, para conocer el estado de salud del jovencito de 15 años que fue aplastado por el acoplado en el que viajaba, al caer del mismo.

El profesional detalló que «el adolescente ingresó con un aplastamiento toraco-abdominal cerrado, grave. Aunque a pesar de la gravedad se encuentra en buen estado, estable, internado en tarpia intensiva.»

Detalló además que «estuvo intubado, con asistencia respiratoria mecánica. Ahora, está con una máscara reservorio, y está lúcido y responde a todos los estímulos. Incluso, charla con los médicos.»

Consultado sobre si podría recibir el alta próximamente, Acuña explicó que «es pronto para decirlo todavía. Él ha tenido un accidente bastante complicado y grave. Pero está bien, y estable«.

El joven, como se recordará, sufrió un accidente el pasado domingo 10 en calle El Álamo a metros de la Escuela del Cordón del Plata, cuando se transportaba sentado en un acoplado tirado por un tractor y conducido por un hombre mayor de edad. En determinado momento, el adolescente cayó del rodado y fue aplastado por una de las ruedas del mismo. Por las heridas sufridas fue trasladado con suma urgencia al Scaravelli donde, afortunadamente, se recupera favorablemente.

 

Canal 8