Esta tarde, las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) lanzaron una serie de consejos para extremar medidas de cuidado de la salud de los usuarios y empleados del sistema financiero frente al avance del coronavirus (Covid-19).

También se informó que los bancos piden evitar la asistencia en sucursales. “En caso de ser indispensable la asistencia a la sucursal, sacá turno por la página web de tu banco“, agregaron.

Asimismo, las entidades del sistema financiero anunciaron que se incrementaron las medidas de higiene en sucursales y cajeros automáticos. “Se insta a los ciudadanos que respeten las medidas de prevención de contagio y que las personas que presenten síntomas compatibles con el virus no asistan a sucursales. Es el objetivo de las entidades garantizar la salud de los usuarios y empleados”, finalizaron.