Hay un gran malestar entre los funcionarios que se encuentran en situación de retiro, luego de conocer que la Oficina Técnica Previsional de la Provincia (OTP) confirmara que hubo errores en las liquidaciones de los haberes jubilatorios del sector.
“No nos pueden decir que la caja de la jubilación de los policías está desfinanciada, porque todos los policías retirados siguen aportando un 8% de sus haberes de por vida. No hay excusa”, dicen los retirados, en tanto que agregan que “Hay mucho malestar que está desde hace rato. El Gobierno le hecha la culpa a la Anses y la Anses a la Oficina Técnica Previsional. Este problema afectó a la gran mayoría de los retirados. Además, venimos cobrando con un retraso de cuatro meses para atrás los aumentos que le dan al activo”.
“Estamos trabajando en forma conjunta entre Amuppol y la Oficina Técnica Previsional, se está analizando caso por caso. En realidad es muy compleja la liquidación del personal policial, dado que se tiene en cuenta la escala salarial, la antigüedad, el título, etcétera“, explicó Pablo Montenegro, abogado de la Asociación Mutual del Personal Policial (Amuppol) que lleva adelante los reclamos de los policías, aseguró que están analizando “caso por caso”
Por su parte, el oficialismo provincial reconoció que “Actualmente, hay una auditoría en curso, por lo tanto, no hay un número exacto sobre los descuentos y la movilidad del personal hasta que se complete ese procedimiento. Se estima que entre el 5% y el 7% del personal tuvo retenciones en su movilidad, pero esto se está analizando caso por caso, y se resolverá en la próxima movilidad que, es importante destacar, abona Anses. La Provincia remite los aportes del personal”, explicaron desde la OTP.