El aumento anunciado que rondará el 5% promedio en los surtidores y se aplicará mañana, sábado, será el último del año. Así lo informó el titular de la petrolera, Pablo González.

Hemos ido analizando durante estos dos meses, desde que estoy en la gestión, y siguiendo un trabajo que se venía haciendo en la compañía se tomó esta medida“, aseguró González.

A la hora de argumentar el nuevo precio, el presidente de YPF expresó: “El petróleo es un commodity, es decir, el precio es internacional y cotiza en dólares. A modo de ejemplo diría que si trasladáramos ese precio internacional del barril al surtidor hoy la gente estaría pagando, en promedio, 1.30 dólares el litro de nafta, con lo cual hubo que equilibrar y darle previsibilidad al sector, acompañar la política energética del gobierno nacional, pedirle un esfuerzo a la gente, pero a la vez garantizarle que esos aumentos que se fueron dando son los últimos del año“.

González manifestó que “la nafta va a aumentar menos que la inflación este año, es decir, va a aumentar un 28,1%. Ese es el compromiso que hemos asumido y es el plan que hemos venido preparando”.

Sabemos y entendemos que la gente está haciendo un esfuerzo enorme y lo que pretendemos es devolverle a la gente ese sacrificio con un mejor servicio“, agregó.

 

Con datos de El Sol