La Cámara de Librerías insistió con el regreso a las clases presenciales a través de una nota enviada al gobernador Rodolfo Suárez.

Luego de un año de educación virtual, los comerciantes aseguran que vieron caer sus ventas y durante el año pasado las ventas cayeron un 50%.

En tanto, advirtieron que los artículos escolares del ciclo lectivo 2021 llegarán con un incremento que superará el 50%, respecto al año pasado.

“Estamos atravesando un momento de mucha incertidumbre por la no confirmación de clases presenciales, lo que derivó en que las escuelas todavía no enviaran sus listados oficiales”.

Antes, entre noviembre y diciembre, los colegios privados, sobre todo, traían sus listas con los materiales del ciclo lectivo posterior. En la actualidad, son contados con los dedos de la mano los establecimientos que ya elaboraron sus listas”, dijo a Radio Nihuil Gustavo Fernández, titular de la Cámara de Librerías y Jugueterías de Mendoza.

En diciembre enviamos una nota al mandatario apoyando la gestión, las decisiones tomadas durante la pandemia y solicitando el regreso de las clases presenciales. Las pérdidas económicas que ha sufrido el sector ronda el 50% y no se podría soportar un año como el que pasó, expresó el empresario.

A pesar de que la Nación confirmó que el regreso a las aulas dependerá de cada provincia, en Mendoza hay mucho hermetismo al respecto, las autoridades del gobierno escolar aseguraron que la intención es tener a los chicos en las aulas, pero hoy están pendiente de lo que ocurre con la situación sanitaria reinante.