Así lo ratificó el ministro de Gobierno Víctor Ibáñez, e indicó que la medida restrictiva rige en todo el territorio de Mendoza.

«Por el DNU las reuniones familiares están prohibidas, así que hasta ahora no se podrán reunir para el domingo«, dijo el ministro.

«Salvo que la Nación disponga otra cosa, en Mendoza no está previsto habilitar ese tipo de encuentros«, declaró Ibáñez esta mañana en LV10 cuando le consultaron por los agasajos a las madres en los hogares mendocinos.

Por otra parte, Ibáñez explicó que también está vigente que las salidas para hacer compras y consumo deben realizarse según el número de DNI.

Tampoco se podrán celebrar las reuniones de amigos. Por lo tanto, aclaró que el Día de la Madre no podrá festejarse en familia por el reciente decreto nacional.

En tanto, las actividades que que sean al aire libre, sí se van a poder practicando. Pero no se podrán hacer actividades adentro de los clubes.

Los cultos religiosos permanecerán cerrados.

En cuanto al turismo interno: «Gran Mendoza y Valle de Uco continuarán con reserva previa porque interpretamos que hay lugares donde se cumple perfectamente el distanciamiento social», dijo el funcionario.

«Sobre la circulación con DNI diferenciados por días para hacer compras y consumo, en tanto que quedó eliminada la reciente flexibilización de viernes a domingos, como se había planteado días atrás», aclaró.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here