En el marco de un endurecimiento de las medidas adoptadas esta mañana, el intendente alvearense Walther Marcolini, anunció una serie de disposiciones destinadas a paliar la situación de pandemia en su departamento:

  1. La suspensión de todos los talleres municipales, en especial los de discapacidad, cultura y educación.
  2. El cierre del cine teatro Antonio Lafalla.
  3. La modificación del horario de ingreso para los empleados administrativos partir del lunes hasta el 31 de agosto, excepto los trabajadores de servicios públicos y los afectados a actividades esenciales, como recolección de residuos.
  4. El trabajo a distancia para aquellas áreas afectadas con contagios y que pueden efectivamente realizarlo. “No todas las áreas pueden hacer un trabajo a distancia“, explicó Marcolini. “Tenemos 30 empleados contagiados, 45 aislados por contacto estrecho y 6 a la espera de resultados“, agregó.
  5. La implementación un sistema online de turnado para la licencia de conducir.
  6. La suspensión de las actividades en el polideportivo “Deportistas alvearenses” y de todo tipo de competencia deportiva por 15 días.
  7. El cierre de la feria de la plaza del barrio San Carlos por 20 días para bajar la circulación de personas. “El nivel de aglomeración que tuvimos en las últimas semanas es un foco de contagio importante“, señaló el intendente.
  8. El cierre de las salas velatorias por 15 días. “Es una medida difícil y sensible, pero es imposible controlar el número de personas que ingresan. En algunos velatorios se han producido contagios“, expresó el jefe comunal.
  9. Se comenzará a multar a las personas que no utilicen tapabocas en la vía pública y a los comercios que permitan el ingreso de los clientes sin barbijos. Las penas van desde los $5.000 hasta los $50.000.
  10. Se solicitó al gobierno provincial el cierre por 15 días del anexo del Casino Central.

En este sentido, el mandatario comunal señaló “Estamos atravesando un momento complicado por la cantidad de contagios que tenemos en el departamento. Esto nos obliga a evaluar diariamente la situación sanitaria y de los efectores de salud”.