El año pasado decíamos otra cosa pero la situación es diferente. Nosotros en la provincia tomamos las decisiones para todas las jurisdicciones“, adhirió en referencia a que en su último decreto no distinguió entre los departamentos en rojo, amarillo o verde a la hora de aplicar medidas.

Creo que el gobierno nacional debería convocar a todos los gobernadores y no dejar librado a cada jurisdicción las decisiones. Creo que tiene que existir una política nacional“, remarcó Suarez.

En una conferencia de prensa en el departamento de San Rafael, el gobernador Rodolfo Suarez dio un giro de 180 grados y pidió que el presidente Alberto Fernández tome decisiones para todo el país y no le de libertades a las provincias a la hora de acatar las restricciones. “Creo que tiene que haber una conducción nacional y que no puede cada jurisdicción hacer lo que le parezca cuando la situación es de esta gravedad“, aseguró el mandatario.

Si se ven los casos acumulados para esta fecha el año pasado no llegan a los que tenemos por día hoy“, manifestó el jefe del Ejecutivo provincial y reconoció que llegó el momento de que se tomen medidas.

El gobierno nacional debería convocar a una reunión con gobernadores. No lo ha hecho, como lo hacía antes, y según algunas versiones dejaría liberado a cada jurisdicción. Hoy tiene que haber una política nacional en ese sentido”, señaló el mandatario mendocino en San Rafael.

No ha ocurrido lo que dijo el gobierno nacional. Lo que estamos viviendo es producto de la falta de vacunas que tenemos en Argentina”, insitió Suarez, quien advirtió que entre este jueves la provincia se quedará sin dosis para continuar con la inmunización.

No he tenido ninguna comunicación del gobierno nacional, salvo algún funcionario que llamó para reprochar mis declaraciones en cuanto a la política de vacunas“, relató el gobernador, quien de esta manera hizo referencia a una conferencia de prensa que encabezó el 8 de abril, donde lanzó: “El Gobierno nacional prometió millones de vacunas, no cumplió y ahora les tira la pelota a las provincias”.

 

Contenido de MDZ, El Sol y Diario San Rafael