La moneda paralela avanzó $9, desde el cierre del viernes, hasta los $483 para la venta, su mayor nivel desde el 25 de abril, cuando cerró a $495 luego de rozar los $500 y la brecha con el tipo de cambio oficial oficial se ubica en 108,5%.
El Banco Central (BCRA) concretó la séptima rueda consecutiva de compras por US$ 60 millones en el mercado y el saldo negativo del mes cayó debajo de los US$ 100 millones.
El dólar sin impuestos aumentó a $241,3 según el promedio de los bancos privados del sistema y en el Banco Nación cerró a $ 239,5 para la venta, mientras y el ahorro o solidario, con la carga impositiva se vendió a $ 398,2.
Tras el anuncio de las medidas económicas que lanzó el Gobierno para controlar la inflación, los dólares financieros cotizan por debajo del blue, con la particularidad de una casi paridad en el precio del Contado Con Liquidación (CCL) y el MEP, aunque la dinámica en ambos tipos es dispar, con una baja del primero y un alza del segundo.