El jefe de Gabinete, Agustín Rossi se refirió nuevamente a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán, y consideró que el pedido de “medida cautelar” por la inconstitucionalidad de la postulación a reelección de Gildo Insfrán; gobernador de Formosa, surge como consecuencia de ese fallo. Sostuvo que se habilitó a «cualquier aventura procesal».

«Los fallos de la semana pasada habilitan a cualquier aventura procesal. Esta presentación de un miembro de la oposición en Formosa muestra que tuvieron una profunda intencionalidad política«, expresó Rossi en declaraciones a C5N.

Rossi consideró que «No hay justificativo alguno para tomar una decisión de estas características«.

En el mismo sentido, reiteró que se trata de un «partido judicial» cuyas preocupaciones están en «defender determinados intereses«. Remarcó que «es parte del sistema político opositor en conjunto con los sistemas de medios más concentrados del país«.

El jefe de Gabinete también argumentó que el máximo tribunal de justicia «se ha entrometido en funciones propias de otros poderes» y que es una Corte que «no debería permanecer en sus funciones«.

En este marco, Alberto Fernández participó este lunes de un acto en La Pampa, junto al gobernador reelecto de esa provincia, Sergio Ziliotto, y aseguró que el oficialismo «no está muerto«, tras las victorias electorales de este domingo.

«Estamos en un momento en donde toda la prédica es que estamos muertos, que no tenemos ninguna posibilidad de ganar. Ha aparecido un personaje que dice barrabasadas; quiere privatizar las calles de las ciudades; dar libertad a cada uno para vender sus órganos y vivir de ese dinero; que dice que hay que derrumbar el Banco Central y dolarizar la economía«, sostuvo el mandatario.