El presidente, Alberto Fernández, viajará la semana que viene a La Rioja donde se reunirá con los 10 jefes de Estado de las provincias del norte del país.

Se estima que le volverán a pedir que se suspendan las elecciones primarias, a partir del proyecto del legislador tucumano Pablo Yedlin, quien aseguró que “pensar en realizar las PASO implicaría forzar al Estado a una serie de gastos que no solo no corresponden con la gravedad de la situación, sino que además se emplearían recursos (unos 9 mil millones de pesos) que serían mucho más útiles para fines sanitarios“.

Fernández visitará el martes próximo Chilecito, (La Rioja) donde firmará convenios con el gobernador Ricardo Quintela. Al día siguiente se reunirá con el resto de los gobernadores del norte, que le propondrán que el proyecto de suspensión de las PASO sea tratado en las sesiones extraordinarias del Congreso.

En tanto, los gobernadores insisten con la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas, y Obligatorias (PASO) pero el proyecto presentado en el Congreso aún no se movió.