En San Rafael, algunos barrios de Ciudad y sus alrededores sufrieron la caída de árboles y tendidos eléctricos por el viento, situación que fue atendida por Defensa Civil. Este viernes por la mañana continuaban con los trabajos, para tener una dimensión más concreta de los daños provocados por la tormenta.

“Cayó bastante granizo y por un largo tiempo. Comenzó a caer en seco y lamentablemente ha dejado árboles pelados. Imagino que todavía hay mucha gente cosechando tomate, durazno y ciruela y a la vez la cosecha de la uva que falta poco para que empiece. Ojalá no haya hecho mucho daño ya que la producción es la principal fuente de trabajo de este distrito. La tormenta en algunos lugares fue acompañada también por fuertes ráfagas de viento”, explicó a Diario San Rafael, Aníbal Sosa, vecino de Villa Atuel.

Se calcula que el daño en cultivos puede haber sido importante debido a las zonas donde se precipitó la tormenta, aunque se conocerá cuando se realice el relevamiento correspondiente.

En Malargüe se realizó un recorrido y personal de Defensa Civil se trasladó al barrio Virgen de los Vientos, donde con maquinaria pesada de Servicios Públicos realizaron tareas de desvío y encauce de la creciente.

 

Fotos de Alerta San Rafael