Los aumentos corresponden a los trabajadores estatales de Mendoza que aceptaron la oferta salarial pero aún estudian las normas para aquellos que no la aceptaron y que se quedarán sin el bono de $54.000.

En los decretos publicados en el Boletín Oficial, el Gobierno también se compromete a reunirse en marzo para hablar de un nuevo aumento salarial para los trabajadores estatales.

En tanto, el Ministerio de Hacienda confirmó que hoy está al pago la segunda cuota del aguinaldo a Salud, Seguridad y Educación y otras áreas, cuyos trabajadores perciban hasta 80 mil pesos de salario.

Según lo ofertado por el Gobierno y publicado en los decretos, el aumento será del 20% en tres partes: 7% en marzo, 7% en julio y 6% en octubre.

Al mismo tiempo se pagará un bono de $54.000 en doce cuotas que será abonado de la siguiente manera: a.- para los meses de Enero a Agosto de 2021, la suma de $ 4000,00; b.- para los meses de Septiembre y Octubre de 2021, la suma de $ 5000,00 y c.- para los meses de Noviembre y Diciembre de 2021, la suma de $ 6000,00.

El Gobierno de Mendoza alcanzó el consenso con 14 de los 17 sectores de los trabajadores públicos de la provincia. Los tres que no aceptaron la oferta fueron: empleados judiciales, trabajadores del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, y de la educación alineados al SUTE.

Estos tendrán el aumento por decreto pero sin el bono de $54.000. No obstante, Suarez aún no publica las normas.

Justamente, el gremio de celadores está enfrentado a la conducción del SUTE por el rechazo a la oferta, ya que aseguran que necesitan el bono y que el ofrecimiento del gobierno provincial les parece válido.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!