Ante la creciente circulación de rumores que están circulando sobre la proximidad de intensas tormentas, cabe aclarar que -efectivamente- existe un alerta de tormentas intensas aunque no afectarán a Valle de Uco.

La confusión podría provenir de gente que está leyendo medios de la capital provincial que no hacen la salvedad de discriminar por regiones, y algo preocupadas por lo que vivió ayer san Rafael y Malargue que padecieron intensas tormentas de agua y granizo muy grande, en algunas zonas.

Por el momento, el alerta meteorológico vigente por tormentas y granizo en Mendoza, comprende únicamente el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa, sin ocurrencia similar en los departamentos valletanos.

«El área será afectada por tormentas y lluvias fuertes con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. Dichos fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica»

Para que quede claro: como venimos adelantando desde ayer, sí se prevé para hoy algunas lluvias débiles en nuestra zona, en una jornada inestable y con el cielo mayormente nublado durante todo el día. Las formaciones de tormentas -de producirse- no alcanzarán la intensidad que preocupó a muchos mendocinos.