La Conmebol evalúa con la Federación Peruana y la argentina, si están dadas las condiciones para disputar Perú – Argentina, este martes a las 21.

La organización -en principio- no cree que por el momento esté en peligro la disputa del partido y ha transmitido tranquilidad. Sin embargo, sigue en contacto continuo con la Federación peruano para tener todos los datos. Si se juega,  desea que no haya riesgo para nadie. 

Los jugadores argentinos se entrenan preparando el partido ante Perú.

La Selección de Scaloni se prepara para viajar rumbo a Lima, Perú, para enfrentar a los dirigidos por Ricardo Gareca en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en la capital peruana se viven horas críticas.

Las informaciones que provienen del hermano país, son incalificables por los hechos de violencia que se registran, en tanto hay unas 40 personas desaparecidas en los incidentes.

Mientras, algunos aseguran que «el circo debe continuar«, varios dirigentes analizan la suspensión del encuentro.

Luego del juicio político y la destitución del presidente Martín Vizcarra por «incapacidad moral», tras ser acusado por otros investigados de recibir una coima en el 2014 cuando era Gobernador de la región Moquegua, la gente salió a las calles para manifestarse en contra de la designación del Congresista Manuel Merino, quien este domingo renunció por las presiones sociales (ver nota).

En este marco, tal como indican medios locales, en la previa del viaje de la Selección Argentina a Perú, el partido no estaría confirmado por la difícil coyuntura política y social del país. En las últimas horas, Conmebol se puso en contacto con la Federación Peruana para interiorizarse sobre la situación y por la tarde habría una reunión de seguridad para analizar si es que existen las garantías necesarias para que el encuentro se lleve a cabo.

El fútbol no queda ajeno a toda esta situación y así lo demostró Sporting Cristal este sábado frente a Binacional.

Así posó Sporting Cristal.

En el momento de la foto oficial, cambiaron la clásica pose de frente a la cámara y decidieron pararse de costado, mirando al Congreso. Además, su entrenador, Roberto Mosquera, utilizó una cinta negra en el brazo durante todo el partido. «Nosotros estamos al lado del pueblo”, contestó cuando le consultaron por qué decidió utilizarla.

Hace unos días, justamente en el partido entre Chile y Perú por las Eliminatorias, los jugadores peruanos posaron con los brazos entrelazados para representar la unión entre compatriotas en este complicado momento institucional. Dentro de este contexto, la Selección Argentina, a diferencia de lo que ocurrió frente a Bolivia, viajará a Lima un día antes del partido y no se entrenará en la capital peruana.