La Asociación Mendocina de Establecimientos Gerontológicos (AMEG) reclamó una reunión con la ministra de Salud, Ana María Nadal, que hasta el momento no ha podido concretar. Es por eso que decidieron que, tras la ausencia de la funcionaria, en la próxima ocasión solo se reunirán si tienen una respuesta al pedido por escrito y con la presencia de la ministra.

Es una situación lamentable, que evidencia la falta de respeto y consideración de quienes deben estar al servicio de los Adultos Mayores de la Provincia

En un comunicado, la asociación de establecimientos gerontológicos manifestó su preocupación por la situación y advirtió que, a diferencia del año pasado; ahora no podrán contener a los casos positivos dentro de los establecimientos.

Hay que recordar que durante el 2020 los enfermos de COVID 19 permanecieron en las residencias corriendo el riesgo de contagiar al personal y a los mismos residentes, según argumentan.

La falta de comunicación y planificación hasta el momento por parte del gobierno con nuestro sector (AMEG) – quienes contenemos la población más vulnerable de la pandemia – nos ha llevado a solicitar una reunión con la Ministra de Salud hace ya más de diez días, para informar que en esta oportunidad no podremos dar la respuesta que dimos antes (contener casos positivos de COVID en residencias)”, señalaron a través de un comunicado.

Las instituciones gerontológicas, según los propios testimonios de socios de AMEG, se encuentran muy debilitadas para actuar en esta oportunidad”, advirtieron.