Más allá que los departamentos del Gran Mendoza, Tunuyán y Tupungato son los únicos en aislamiento, la prohibición alcanza a toda la provincia. En caso de incumplimiento, la sanción es de $5.000.

De tal modo, continúa vigente la alerta sanitaria, por lo que, salvo excepciones de urgencia o actividades esenciales, no se puede circular en Mendoza entre las 23.30 y las 5.30.

De igual modo, este fin de semana -y al igual que el resto de los días-, los habitantes deben respetar el cronograma de salidas tal como se venía siguiendo antes, lo que permite reducir la circulación y evitar un crecimiento explosivo de casos de Covid-19.

Las personas cuyos documentos terminan en 1, 2, 3, 4 y 5 pueden asistir a los comercios habilitados solo los lunes, miércoles, viernes de 8 a 19. Los domingos, se autoriza de 8 a 13.

En tanto, las personas cuyos documentos finalizan en 6, 7, 8, 9 y 0 pueden acudir a los comercios habilitados solo los martes, jueves, sábados de 8 a 19. Los domingos, se autoriza de 13 a 19.

Si bien el DNU 792/2020 de Fernández habilita reuniones sociales de hasta diez personas al aire libre, como sucede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Mendoza es otra la realidad.

Los espacios abiertos no están habilitados, porque no lo estaban antes de pasar de ASPO a Dispo, como lo dice el decreto del Presidente. Nos aferramos a esa normativa”, aclaró Suárez el pasado miércoles, lo cual sigue vigente.

La gente vio que teníamos que cerrar por el decreto. Con esa incertidumbre, dijo: ‘Aprovechemos a salir porque no sabemos cuando se podrá otra vez’. Por eso, ahora les pido que salgan lo necesario: hay que bajar la circulación”, había ratificado el mandatario provincial, al anunciar que se regresaba al esquema restrictivo.

Hay que recordar que este fin de semana por el Día de la Madre también se mantienen las prohibiciones de reuniones sociales y familiares en casas particulares. 

Desde el Gobierno piden celebrar con los protocolos sanitarios de distanciamiento en restaurantes.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center