El actual embajador argentino ante la Unesco, Fernando «Pino» Solanas, anunció hoy que dio positivo en coronavirus y se encuentra internado en un hospital de París, Francia, donde está ubicada la sede de este organismo de la ONU para la educación, la ciencia y la cultura.

«Quiero contarles que junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París. Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer está aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos«, señaló Solanas a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

El anuncio fue realizado por el propio cineasta argentino, en su cuenta de Twitter.

La noticia se produce el mismo día en que Francia establece el toque de queda ante el rebrote de la epidemia en al país.

Las ocho ciudades más importantes de Francia quedaron sometidas al toque de queda decidido por el gobierno, que entró en vigor a la medianoche. Si bien siete de cada diez franceses apoyan la medida, los sectores de la cultura y la restauración la califican de «golpe de gracia».

Su nombre es pomposo pero -contrariamente a lo que sugiere- el toque de queda que entró en vigor para 20 millones de franceses no movilizará al Ejército, ni aquellos que osen ignorarlo serán detenidos a punta de bayoneta. Se trata, en realidad, de un nuevo «confinamiento», esta vez parcial, que impedirá a la gente de las grandes ciudades -las más afectadas por la pandemia- circular por la calle desde las 21 (hora local) hasta las 6 durante cuatro semanas.

Quien resista, será pasible de una multa que podría ir de 135 euros a seis meses de cárcel y 3750 euros en caso de doble reincidencia.

 

Fuente AFP