Se retiró del fútbol el símbolo de “lo que hay que tener”, para ser un grande.

Javier Mascherano anunció su retiro. El futbolista tomó la decisión una vez que concluyó el partido que Estudiantes perdió contra Argentinos Juniors, de local. De esta forma, el ex capitán de la Selección Argentina cerró a sus 36 años una trayectoria intachable.

Masche lo dijo en conferencia de prensa al final del partido. «Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina».

«Lo más correcto es dar un paso al costado por las sensaciones que tengo. No quiero faltarle el respeto a Estudiantes ni a nadie«, agregó.

«No pude volver a sentir esa sensación que siempre he sentido en mi carrera, en la que he dado todo«, explicó

Sorpresiva decisión: Mascherano anunció que se retira del fútbol desde hoy | La Opinión Austral

Mascherano debutó como futbolista profesional en River Plate, en el 2003. Entre el 2005 y 2006 jugó en Corinthians de Brasil y de allí pasó a la Premier League de Inglaterra, donde jugó primero en West Ham United y luego en Liverpool, durante cinco años hasta el 2010. Ese año se concretó su traspaso a Barcelona de España, donde jugó 8 años y debutó como defensor central, una posición que lo acompañó durante varios años.

Del elenco catalán se fue al fútbol chino, donde estuvo una temporada en el Hebei Fortune, para luego regresar al fútbol argentino para jugar en Estudiantes de La Plata.

Con la Selección Argentina jugó en todas las Juveniles y en la Mayor tuvo una continuidad de 15 años, entre el 2003 y el 2018. Se retiró como referente luego del Mundial de Rusia.

En River logró un campeonato de Primera División, misma situación en Corinthians. Con Barcelona, en tanto, logró 5 títulos de Liga, 5 Copa del Rey, 3 Supercopa de España, 2 Champions League, 2 Europa League y 2 Mundial de Clubes.