La comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación tiene previsto, “en principio”, votar el dictamen acusatorio que presentó en noviembre del año pasado el ex consejero Pablo Tonelli.
Allegados a la causa dicen “off the record” que en ese órgano de siete integrantes “están los votos” para que el dictamen que pedía la suspensión de Bento sea aprobado.
La comisión de Acusación se había tomado el 3 de mayo dos semanas para estudiar el dictamen del ex consejero del PRO y aunque hubo críticas del kirchnerismo, todos acordaron darle celeridad a su tratamiento. La fecha para definir, entonces, sería la audiencia de este miércoles.
La comisión de Acusación está presidida por el abogado radical Miguel Piedecasas y la integran el senador radical Eduardo Vischi, Roxana Reyes (diputada UCR), Vanesa Siley (diputada PJ), Rodolfo Tailhade (diputado PJ), Héctor Recalde (abogado PJ) y Álvaro González (diputado del Pro).
Para que un dictamen pase el filtro de la comisión, la mitad más uno debe estar a favor de esa postura. Es lo que se cree que sucederá con los consejeros no peronistas que integran Acusación.
Con datos de Los Andes