Alfredo Cornejo dijo en Rivadavia que «hay que construir esperanza, una esperanza no vacía, sino la esperanza en posibilidades concretas de crecimiento. No queremos regalarle a la gente las cosas sino brindar las oportunidades para que cada uno, individualmente con su talento y su capacidad, desarrolle y construya su felicidad individual«.
Junto a Hebe Casado, en su carácter de precandidatos a gobernador y vice por Cambia Mendoza en las elecciones 2023, acompañaron a Hernán Amat en la presentación de su lista de candidatos para el departamento de Rivadavia. Luego de la actividad mantuvieron un encuentro con empresarios y emprendedores del departamento donde dialogaron sobre la realidad económica del país.
En este marco, aseguro Cornejo que «en estas elecciones no sólo hay que construir un triunfo electoral en Rivadavia, en Mendoza y en el país, sino que hay que construir un camino de esperanza, un camino donde se vea un sendero por el cual se vuelva a entusiasmar», porque las condiciones de desorden macroeconómico generadas por el gobierno nacional – al que calificó como «el peor gobierno de la historia de la democracia a esta parte»-, las paga «todo el mundo» menos, «los sectores financieros que se benefician de la alta inflación con tasas de interés cada vez más altas. Ellos son los que han contribuido a que este gobierno siga adelante, pateando los problemas para el gobierno que viene».