El Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional Malargüe, con jurisdicción en todo el Sur de Mendoza, comunicó que se habilitó el Paso Internacional Vergara. Es el corredor andino que une el departamento de Malargüe con las comunas de Romeral y Curicó, en la Región del Maule Chile.

El camino terrestre se accede transitando por Ruta Provincial 226. Los horarios establecidos son de 8 a 18 hs. para dirigirse al país trasandino. Está habilitado para todas las categorías migratorias, y el horario de ingreso al país es de 9 a 19 hs.

Gendarmería Nacional comunicó que uno de los requisitos para transitar a ambos lados de la Cordillera de Los Andes, es la portación obligatoria de Documento Nacional de Identidad (DNI) actualizado. No están permitidos DNI escrito a mano (tapa verde, tapa bordó y libreta celeste de niños o recién nacidos), o constancia de DNI en trámite, documentos deteriorados y DNI Digital (App MiArgentina).

Las autoridades nacionales recuerdan que si viaja un menor de edad debe hacerlo con ambos progenitores, y de hacerlo sólo con uno es con la autorización judicial firmada “por padre o madre ausente”.

Con respecto a la documentación de los automotores, estos deben “ser conducidos por sus titulares, y poseer el Documento de Identidad válido para circular en el MERCOSUR, licencia para conducir otorgada por el país miembro del MERCOSUR”. Los vehículos conducidos por terceras personas, tienen que tener cédula azul extendida a nombre de la persona que conduce el automotor, o autorización emitida por el poder público (otorgado por escribano público), para conducir y extraer el vehículo del país. Cédula Verde del vehículo. Comprobante de seguro vigente en el MERCOSUR.

En cuanto a los requisitos sanitarios solicitados en Chile Gendarmería aclaró que se testea al azar solo a personas chilenas que vuelvan del extranjero. Ya no será necesario el Pasaporte Sanitario Internacional (formulario C19), para ningún viajero, y se podrá ingresar con certificado de vacunación entregado por país donde se vacunó más su documento de identidad, mientras que personas no vacunadas deberán presentar un PCR negativo con máximo 48 hs. desde la salida hacia Chile”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *