Alexis Guerrero esquivó la prisión perpetua que, en cambio, sí recibieron su hermano Kevin y su padre Juan Carlos; además del instigador del femicidio, Leonardo Hisa.

Recibió en cambio, una condena a cinco años de prisión, y en las próximas horas podría recuperar la libertad.

Según dio a conocer El Sol, su abogado, Pablo Cazabán, presentará en las próximas horas un pedido para que deje la cárcel porque se encuentra en condiciones de solicitar la libertad condicional.

El condenado Alexis Guerrero lleva 3 años y 2 meses encerrado, el tiempo que llevó a la Justicia mendocina arribar a un veredicto final. Por esta razón, estaría en condiciones de acceder a beneficio de libertad condicional, al cumplir las dos terceras partes de la pena (3 años y cuatro meses) pero, como estudió en situación de encierro, recibiría una rebaja de la pena gracias al estímulo educativo.

Así las cosas, es más que probable que este joven, quien no tiene antecedentes penales, salga de la penitenciaría antes de lo previsto.

Además de Cazabán, quien también va a cuestionar la perpetua de Juan Carlos Guerrero, otros representantes legales se encuentran trabajando en recursos de casación porque entienden que se está frente a una “sentencia injusta y carente de fundamentación” y para que sea la Suprema Corte la que tenga la última palabra.

La hipótesis principal indica que les entregó parte del dinero a sus hijos para que vayan a cometer el hecho, y Kevin y Alexis –el primero con pulsera electrónica porque se encontraba con detención domiciliaria– llegaron hasta el domicilio de Carleti en un Fiat 600 blanco.

En esta parte entró en conflicto la hipótesis fiscal y también la decisión del jurado, debido a que Kevin asesinó a la mujer a cambio del dinero y Alexis entró a la propiedad con fines de robo, tal como sostenía la defensa.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!