El delantero Luis Suárez dio positivo en coronavirus en el último hisopado, previo al partido por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, con lo cual el entrenador Oscar Tabárez suma tres bajas para jugar hoy ante Brasil en Montevideo.

Brasil, en tanto, tampoco contará con Neymar, que está lesionado.

El partido se celebrará a las 2o hs, en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

Junto con Suárez también dio positivo en Covid-19 el arquero Rodrigo Muñoz, según informó ayer a la tarde la Asociación Uruguaya de Fútbol. La otra baja en la «Celeste» ya era el lateral izquierdo Matías Viña, por el mismo motivo.

«Se han realizado hisopados a todos los miembros de la Selección Mayor, resultando que los jugadores Luis Suárez, Rodrigo Muñoz y el funcionario Matías Faral han dado positivos de covid-19″, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Tras los respectivos testeos previo a un partido oficial, el resto del plantel «charrúa» dio negativo.

La baja del «Pistolero» Suárez será una ausencia que, sin dudas, sentirá el equipo del «Maestro» Tabárez ante el conjunto brasileño, por las buenas actuaciones en las eliminatorias del atacante, quien marcó uno de los goles en el triunfo -el jueves pasado- ante Colombia por 3-0 en Barranquilla.

Ahora, Suárez deberá realizar un aislamiento de catorce días, por lo cual será baja también en el Atlético de Madrid, en al menos los tres próximos partidos. El primero de esos encuentros será el próximo sábado contra su exequipo, Barcelona, por la Liga española de fútbol.