Se trata de Franco Gabriel Ureta, quien fue condenado en 2022 y se encuentra preso por un hecho ocurrido contra una pareja de Tunuyán.
En esta ocasión, por el robo el pasado sábado de una camioneta a unos cordobeses en inmediaciones del barrio El Molino, de San Rafael, que habían venido tras pactar la compra de un tractor por Facebook; el fiscal interviniente ordenó una serie de allanamientos en algunas celdas de la Penitenciaría de San Rafael y en la cárcel Almafuerte de la ciudad de Mendoza.
Los ladrones abandonaran la Toyota Hilux robada en calle Cantoni y en la cual también iba un bolso con los 4 millones de pesos con los que se iba a realizar la compra del tractor, en el callejón El Pedregal; y los investigadores, tras usar perros, llegaron hasta una casa cercana sin moradores, de la que se supo pertenecía a Franco Gabriel Ureta.
En su momento, Ureta junto a un cómplice, usó el mismo modus operandi para citar a una pareja de Tunuyán para la compra de un automóvil Fiat 147 en el barrio El Molino, donde también los asaltaron y abusaron a la mujer.
Ante esto, desde la Fiscalía sospecharon de las similitudes de los casos y ordenaron los allanamientos de las celdas donde se encuentran los Ureta, tanto en la cárcel de San Rafael como en el Centro Penal de Responsabilidad Juvenil de la calle Boulogne Sur Mer en Mendoza.
En las medidas realizadas este martes secuestraron más de 20 teléfonos celulares y anotaciones con nombres, claves y contraseñas de perfiles de Facebook, lo que será todo investigado para saber si se está ante una banda que se dedica a realizar estafas telefónicas y engaños a través de redes sociales.
Con datos de Mediamendoza y Diario San Rafael. Foto de Mediamendoza