Se cree que las malas condiciones climáticas al momento del aterrizaje produjeron el deslizamiento sin control de la aeronave sobre el hielo, hasta que volcó y quedó en posición invertida sobre la pista helada.
Un avión perteneciente a la aerolínea Delta Air Lines se estrelló en el aeropuerto Pearson de Toronto (Canadá) en la jornada de este lunes. Como resultado, la aeronave quedó totalmente boca abajo sobre una pista congelada. Hubo múltiples heridos en estado de gravedad, pero no se confirmó ninguna víctima fatal.
El vuelo llegaba a la urbe canadiense desde la ciudad estadounidense de Minneapolis, cuando, por razones aún desconocidas, terminó volteándose completamente e impactando bruscamente con el suelo de la pista de aterrizaje.
La compañía informó que 8 personas resultaron heridas y fueron trasladadas rápidamente a salas de emergencia tras el siniestro. Por el momento no se lamentaron fallecidos.
Desde la Asociación de Auxiliares de Vuelo (CWA) se comentó que “nuestro sindicato está respondiendo a un incidente ocurrido en Toronto con el vuelo 4819 de Delta Air Lines Endeavor. La tripulación de la AFA estaba trabajando en este vuelo. Según los informes, no hubo víctimas fatales. No especule sobre este incidente mientras todos trabajan para recopilar información y apoyar a los involucrados”.