Su arresto provocó condenas de la Unión Europea y Estados Unidos, que pidieron su liberación, así como Alemania, que reclamó su puesta en libertad “inmediatamente”.

El oponente Alexei Navalny, detenido en una comisaría rusa, esperaba el lunes conocer su destino, después de haber sido arrestado de inmediato a su regreso a Moscú tras su convalecencia por un envenenamiento.

EEUU denunció que el arresto de Alexéi Navalny es el último intento de  Rusia de silenciar a la oposición | MULTIMEDIOS COLONIA AVELLANEDA

Está detenido ilegalmente, impiden que sus abogados lo vean”, denunció el Fondo de la Lucha Contra la Corrupción, la organización fundada por Navalny. Dos abogados pudieron ingresar en la comisaría de Khimki, donde se encuentra detenido Navalny, pero no pudieron entrevistarse con él“, dijo su portavoz Kira Yarmysh.

Una de sus abogadas, Olga Mijailova, afirmó a la radio Eco de Moscú que la policía “viola la ley al impedir a la defensa” que se reúna con Navalny.

Navalny había caído repentinamente en coma en agosto mientras regresaba de una gira electoral en Siberia. Inicialmente hospitalizado en Omsk, fue evacuado a un hospital de Berlín bajo la presión de sus familiares.

Desde entonces tres laboratorios europeos llegaron a la conclusión que el oponente había sido envenenado por un agente nervioso de tipo Novichok, desarrollado en la época soviética con fines militares, una conclusión confirmada por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

En gran medida ignorado por los medios rusos, Navalny sigue siendo la principal voz de la oposición gracias a una gran audiencia en las redes sociales (su canal de YouTube tiene 4,8 millones de suscriptores) y a sus investigaciones sobre la corrupción de las élites y del entorno de Putin.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here