El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE)  llevará el próximo viernes a la reunión paritaria que tendrá con el Gobierno provincial, que vuelva la «Cláusula gatillo» y que se incorpore el “ítem conectividad”.

Este encuentro se da luego de que la Séptima Cámara Laboral obligara al Ejecutivo a reabrir las negociaciones salariales.

Según el gremio, además del regreso de la cláusula gatillo, pedirán que sea retroactiva al mes de enero. Hay que recordar que ese modo de aumento salarial surgió durante el Gobierno de Alfredo Cornejo y actualizaba los sueldos mes a mes en base a la inflación.

De acuerdo con los registros de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), la inflación anual acumulada en Mendoza es del 26%.

El gremio de Sebastián Henríquez quiere que se haga la icorporación de un «ítem conectividad” que les reconozca el gasto que realizaron los docentes para dar clases virtuales durante todos estos meses de pandemia.

Los planteos de SUTE se presentarán en las paritarias a realizarse en el audiorio Angel Bustelo, en el marco de la medida ordenada por la Séptima Cámara Laboral obligara al Ejecutivo, para que reabra las negociaciones salariales.

Sin embargo, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, ya adelantó que no hay posibilidad de otorgar aumentos debido a la crítica situación financiera que atraviesa la provincia.

El Estado no está en condiciones de ofrecer un aumento, ni un bono”, dijo.

El Ministerio de Hacienda, en tanto,  trabaja en un cronograma para escalonar el segundo aguinaldo que debería pagarse en el mes de diciembre. Hay que recordar que en junio el Ejecutivo tuvo que pagar en cuotas el Sueldo Anual Complementario (SAC).