Fueron siete las actas por infracción aplicadas, debido al incumplimiento de la normativa vigente; y subrayan que los manifestantes no sólo violaron el Código de Convivencia, sino que no respondieron al cese de su conducta, más allá de la advertencia de los agentes de la Dirección de Tránsito.

Durante la protesta, el grupo continuó su recorrido y sus representantes se negaron a firmar y recibir copia del documento administrativo en cuestión.

La marcha, que tuvo una duración aproximada de tres horas, atravesó el microcentro y concluyó en Casa de Gobierno. En ella participaron agrupaciones como el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán, Frente de Izquierda, Movimiento Evita, Corriente Clasista Combativa (CCC) y Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), entre otras.

Las multas fueron aplicadas por la Ciudad de Mendoza. Estas sanciones son como consecuencia de movilizaciones que ocuparon toda la calzada, produciendo un corte total del tránsito, hecho que infringe el Código de Convivencia de la Ciudad.