El hecho se produjo en la tarde este jueves en la escuela 1-653 María Palmieri de Cahiza, en el barrio Güemes de San Martín, Mendoza.

Padres de la escuela primaria hicieron una movilización asegurando que un alumno le pegó a un docente, agredió a otra alumna y amenazó a sus compañeros con un arma blanca. También cuestionaron el accionar de la escuela, ya que dijeron que los directivos cerraron las puertas del establecimiento y expusieron a los niños a una situación violenta en la que participó la policía.

De acuerdo al relato de los padres que llevan a sus hijos al turno tarde del colegio, el niño de 12 años le había pegado a un compañero y a una maestra, y cortó con un cuchillo de cocina pequeño una docente. Según dijeron, el niño tiene problemas de conducta y fue derivado de otra escuela por mal comportamiento.

Los padres que llegaron al lugar denunciaron que el chico amenazó a sus compañeros con “matarlos a todos” al día siguiente y los padres tienen miedo de enviar a los chicos a la escuela este viernes si no se resuelve la situación. En este sentido también alertaron por el accionar que tomó la escuela ante esta situación.

Según dijeron, a la escuela llegó la policía, trató de frenar al chico que estaba con el arma blanca, pero cerraron la puerta del establecimiento exponiendo a los niños a una situación de violencia. “No estamos en contra de los maestros. De hecho, queremos cuidar su seguridad. Nunca nos comunicaron nada, solo en un grupo avisaron que fuéramos a buscar urgente a los niños”. comentó otra de las madres.

 

Con información e imágenes de Diario Mendoza