Rubén Darío González Luján, quien era trasladado por el edificio ubicado sobre calle Sáenz Peña y logró huir durante el horario de visitas, minutos después de las 18.45.
Según trascendió, González Luján atacó a una mujer policía que lo trasladaba y luego a un compañero en la zona de las celdas.
La uniformada recibió golpes de puño en el rostro y en otras partes del cuerpo y debió recibir asistencia médica por las lesiones que sufrió. Otro efectivo que intentó frenar la huida, pero también fue agredido por el detenido y no pudo detenerlo.
Por algunos testigos que aportaron datos sobre el hecho, el sujeto saltó una reja y luego ganó la calle por el portón principal corriendo hacia calle Alberdi. De inmediato, se activó la alerta para iniciar la búsqueda del prófugo.
Foto gentileza El Sol
Debido a esto, con el paso de los minutos personal con canes llegó hasta el sector para intentar buscar rastros del malviviente. A pesar de los rastrillajes en conjunto entre la Unidad Investigativa y la Unidad Especial de Patrullaje, no lograron detectar con precisión los sectores por donde corrió para evitar ser recapturado.
Las fuentes detallaron que la uniformada golpeada fue trasladada hasta el Hospital Regional para recibir las curaciones correspondientes y sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue contenida por personal de Asistencia al Policía.
El caso comenzó a ser investigado por la Justicia y después por la Inspección General de Seguridad (IGS), que inició un expediente para analizar el accionar de los uniformados.
Con información de El Sol, y de fuentes policiales.