En medio del escándalo que produjo la declaración de Horacio Verbitizky, revelando que había recibido la vacuna por un favor de Ginés González García -el ahora, ex ministro de salud- la oposición salió a «hacer dulce» del mal momento que atraviesa el gabinete nacional.

Tal es el caso del diputado nacional Alfredo Cornejo quien dijo a MDZ Radio que «Esto es un escándalo«,

«Varios de nosotros, casi en soledad, en mayo estábamos alertando de que no había un plan para enfrentar la pandemia y ahora estamos viéndolo, pero en su peor versión: hay privilegios y no registran a quiénes le ponen la vacuna

«hoy 7.600.000 personas tienen más de 60 años y sólo se han aplicado 360 mil primeras dosis de la vacuna y 260 mil de ambas y se han adquirido solo un 1.200.000 dosis, recién«, dijo Cornejo

Así, detalló que «el plan está sumamente atrasado y en medio de esto surge este escándalo, de que hay gente que puede llamar por teléfono y vacunarse«, y agregó que esta situación «hace perder la credibilidad del plan sanitario. Yo ya no la tenía, pero ahora todo el pueblo argentino se da cuenta de que estamos en manos de gente que improvisa y que además abusa de privilegios«.

En este marco y por estas horas, el presidente ya había pedido la renuncia a González García, en tanto que la segunda en el ministerio de Salud, Carla Vizzotti,  visitaba la Casa Rosada en lo que, a todas luces, se interpretaba como la reunión previa a su nombramiento en el cargo ministerial.

La confesión del periodista Horacio Verbitsky sobre la vacunación de privilegio que recibió generó una crisis interna que resquebraja al propio presidente Alberto Fernández.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) repudió y se despegó de los hechos siendo éste un dato más que importante ya que el CELS es presidido por el mismo Verbitsky.

No obstante, a través de un comunicado difundido por las redes, esa organización rechazó los privilegios y dijo que el periodista oficialista actuó en nombre personal. «Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día».