Si las cosas no venían bien puertas adentro del PD, ahora el malestar es más que visible.

Es que no cayó bien en una porción de los gansos mendocinos la presentación el jueves de “Éxito” la apuesta de Hugo Laricchia recientemente conocida.

La historia comenzó a fines del año pasado cuando el Partido Demócrata se partió. A las divisiones ya existentes entre el PD y el Partido Demócrata Progresista que desprendió la legisladora Josefina Canale, la decisión de la cúpula de irse de Cambia Mendoza dejó aún más delicada la situación interna del partido. Tal es así, que el diputado provincial Guillermo Mosso creó la línea Juntos por Mendoza y desde entonces presenta una marcada división con el presidente Roberto Ajo dentro del partido.

Precisamente, desde este último sector, referentes del partido demócrata aseguran que la decisión de una alianza con Laricchia, se tomó de forma inconsulta y tomaron distancia del presidente Roberto Ajo. En este sentido, elaboraron un duro comunicado:

La conducción del PD muestra falta de coherencia y estrategia en esta ‘política de alianzas’ que pareciera guiarse más por los enojos con Cambia Mendoza que en construir algo sólido, propositivo y confiable para la ciudadanía“, expresa.

Rechazamos la idea de salir del frente Cambia Mendoza porque no refleja el sentir de nuestros votantes que piden unidad electoral frente al kirchnerismo“, sostienen.

La conducción del PD quiere construirse como partido opositor del Frente que le posibilitó meses atrás incorporar legisladores y concejales. No se entiende el sentido de abandonar y debilitar una construcción política que le permitió a Mendoza salir de pésimas gobernaciones peronistas, para terminar siendo el partido que alquile su sello para que otro aún no reconocido por la justicia, pueda competir electoralmente“, finalizan.

El texto está firmado por el diputado provincial Guillermo Mosso , y los presidentes de los comités departamentales de Guaymallén, Capital, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo, Junín y Rivadavia. También adhieren el concejal Javier Bassin de Santa Rosa, la concejala Alejandra Argentini de Lavalle, la concejala Luciana Villegas de Malargüe y el concejal Fabricio Martínez de Santa Rosa. A ellos se suman exlegisladores y referentes de toda la provincia.

 

Comunicado PD