El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero mantienen una reunión con los expertos y epidemiólogos que asesoran al Gobierno nacional para mitigar el crecimiento de casos de coronavirus. Pasadas las 18 se sumó el presidente, Alberto Fernández.

Del encuentro, que tenía lugar en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, participaban además la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y los asesores presidenciales Alejandro Grimson, Ricardo Forster y Cecilia Nicolini.

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se dirigieron a la Residencia de Olivos para sumarse, según pudo saber Télam de fuentes oficiales, lo que motivó que el encuentro en el Salón Norte se retrasara.

Las fuentes precisaron que tanto el mandatario, como Vizzotti y De Pedro tenían previsto sumarse por videoconferencia a la reunión con los expertos.

Por el lado de los científicos, permanecían comunicados Pablo Bonvehí, Pedro Cahn, Florencia Cahn, Mirta Roses, Gonzalo Camargo, Carlota Russ, Luis Camera, Tomas Orduna y Angela Gentile.

La actividad, que se había anunciado originalmente para las 18.30, tiene lugar como parte de la ronda de diálogos que realiza la Casa Rosada a horas de la publicación de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas destinadas a evitar el aumento de los casos de Covid-19.

Está previsto que el Presidente mantenga luego una videoconferencia con 12 gobernadores para evaluar la situación epidemiológica de cada distrito.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!