Podría tratarse de un caso de «gatillo fácil», según las primeras estimaciones.
Los efectivos son un hombre y una mujer pertenecientes a la Policía Federal. Ayer, pasadas las 20, emprendieron una persecución contra un Ford Mondeo, sin chapa patente en la parte trasera. En Catamarca y Salta, dispararon, matando a Facundo «Kako» Martínez.
El hecho se inició cuando personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) intentó identificar a un sujeto que se encontraba en el interior de un Ford Mondeo Rural.
El individuo hizo caso omiso a las órdenes de los efectivos y se dio a la fuga, iniciándose una persecución, en la que el sospechoso atropelló a dos policías.
Ante eso, los funcionarios le dispararon al hombre al volante, quien perdió la vida y colisionó contra otro automóvil en calles Salta y Catamarca. El auto terminó sobre la acequia de la última de las arterias. Según los primeros datos, el vehículo era robado.
Sin embargo, fuentes provinciales indicaron que los policías federales se movilizaban a bordo de un auto que no estaba identificado con la PFA. A raíz de esto, surgieron muchas dudas sobre el origen de la persecución, que aún no pueden dilucidarse.