Ambas niñas de 12 años fallecieron al arrojarse de un sexto piso en un edificio de la ciudad de Oviedo. Las menores, que eran de nacionalidad rusa, se habrían tirado al vacío en circunstancias que todavía se desconocen.

Esta tragedia se produce al cumplirse tres meses de un suceso similar ocurrido en Sallent, en Barcelona, cuando el 21 de febrero dos gemelas argentinas, también de 12 años, se arrojaron al vacío desde el balcón de su casa en un tercer piso, y una de las niñas falleció y la otra resultó gravemente herida.

En esta nueva situación, el trágico hecho ocurrió en las primeras horas de este viernes y las menores, que tienen un hermano de 10 años, estaba en el colegio en el momento del suceso. Las hermanas habrían salido de la casa para ir a la escuela, pero dejaron las mochilas antes de arrojarse.

La investigación apunta a que las pequeñas se habrían escondido para no acudir al colegio puesto que su hermano, de 10 años, sí que lo había hecho. Las pesquisas se centran ahora en el entorno de las niñas y en abundar en sus circunstancias personales y en si pudieran tener problemas en el colegio.

Entre los vecinos se rumoreaba que pudo tratarse de un suicidio, pero la investigación continúa abierta, para tratar de determinar qué fue lo que ocurrió. El edificio en el que ocurrió el trágico hecho está ubicado en la calle Facetos de la capital asturiana. Al lugar concurrieron agentes de la Policía Judicial y de la Policía Científica.