Los manifestantes piden la renuncia inmediata del Jefe de Policía Roberto Munives, del Ministro de Seguridad, Raúl Levrino, e incluso, de los responsables de la fiscalia a la que acuideron los padres de Florencia y que no fueron atendidos debidamente.

La movilización se hizo bajo la consigna #NiUnaMenos y convocó a los mendocinos a reclamar por el brutal femicidio de la adolescente de 14 años, ocurrido en Maipú.  La convocatoria también se replicó en el Sur provincial y el Valle de Uco.

En Tunuyán se convocaron las personas en alrrededores de plaza San Martín, con carteles en adhesión al pedido de jusiticia.

La movilización se lleva a cabo a lo largo de siete cuadras aproximadamente, con muchísimo dolor y angustia. Las jóvenes piden Justicia entre lágrimas. Otro detalle que llama la atención es que, a diferencia de otras marchas, hay fuerte presencia de chicas muy jovencitas, de la edad de Florencia. Ellas se han autoconvocado y claman Justicia.

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1608331131909Florencia%20Romano%20Marcha.jpg

También hay que destacar que la movilización se anunció ayer jueves cuando se confirmó la triste noticia. En muy pocas horas logró una alta adhesión.

Es hora que el gobierno provincial tome nota del clamor popular, que evidentemente, alcanzó el pnto máximo de paciencia ante la evidente inoperancia que se registró en este caso.
Durante la tarde se produjeron graves incidentes en Casa de Gobierno. Hubo fuego, y corridas cuando un grupo de manifestantes comenzó a arrojar piedras,  y causar destrozos en Casa de Gobierno.

Video gentileza de el Sol diario