El incidente se produjo en la ruta 188 en General Alvear con un camionero que embistió contra la gente que estaba apostada en el corte, según informó Vía San Rafael.

El hecho tuvo lugar en la siesta de ayer y afortunadamente no hubo heridos,  aunque terminó con el chofer detenido por personal de Gendarmería Nacional.

Luego de la convocatoria que realizaron sectores afines a la actividad afectada, en Alvear varios productores adoptaron la medida y a modo de protesta decidieron cortar el tránsito hacia la provincia puntana desde la 12 hs del jueves: «Estamos colaborando con los camioneros, comerciantes y productores en esta causa«, expresó desde el lugar del corte Ramiro Labay que además sostuvo que «esto nos compete a todos«.

En la misma linea consideró que «el tráfico entre ambas provincias debería ser fluido ya que hay muchos productores que tienen campos en territorio puntano«.

Según comentó uno de los productores ganaderos que se encontraba en bloqueo a San Luis, el camionero se aproximó rápidamente al corte, y lejos de detener la marcha, atropelló los conos fluorescentes mientras la gente se apartaba desesperada para no ser atropellada, pero el hombre siguió su camino.

Venia loco y pasó como venía, encaró al a gente, atropelló los conos y siguió de largo”, comentó otro de los testigos presenciales del incidente.

Minutos más tarde, el camionero fue detenido casi mil metros más adelantepor personal de Gendarmería, y posteriormente fue trasladadoa la Comisaría 46, en Bowen.

El reclamo de los productores agropecuarios que mantiene sitiado a San Luis sumó siete cortes con el de la ruta 188 y calle 22 en el distrito de Bowen en General Alvear, al Sur de Mendoza.

Desde el mediodía de ayer jueves, un grupo de camioneros, productores y vecinos decidieron cortar el tránsito de forma parcial sobre Ruta 188 y calle 22 manifestando su disconformidad con las medidas de blindaje provincial adoptadas por el Gobierno de San Luis en detrimento de productores de provincias vecinas.

Por su parte el Intendente Walther Marcolini solicitó a través de su cuenta de Twitter que el Gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, comprenda la situación y se aboqué al diálogo.

Los otros bloqueos de acceso a San Luis se mantienen en:

Ruta 7, en el ingreso por Desaguadero en Mendoza, que continúa con bloqueos intermitentes desde la madrugada de hoy, habiendo levantado los productores el corte total de la ruta.

Ruta 20, en el ingreso por San Juan.

Ruta 30, en el ingreso por Achiras en Córdoba.

Ruta 8, en el ingreso desde Córdoba.

Ruta 7, en el ingreso por Justo Daract en Córdoba.

Ruta 188, en el ingreso por Rancul en La Pampa.

 

Con contenido de Vía San Rafael y FM Viñas, de Gral. Alvear