La senadora nacional del frente de Todos Anabel Fernández Sagasti afirmó que “aprobar el convenio que recupera los fondos cedidos ilegalmente por Macri a CABA en 2016, beneficia a las provincias para su desarrollo. Les pido a los senadores Julio Cobos y Pamela Verasay que voten a favor del federalismo y los intereses de Mendoza“.

Por estas horas, el senado de la Nación se encuentra tratando un proyecto oficialista que lleva el coeficiente de CABA a 1,4% y establece una fórmula para calcular los gastos en seguridad debido a la Policía Federal, que fue traspasada a la Ciudad en 2016.

Cuando Macri le regaló a CABA 86.000 millones en el 2016, Cornejo desde Mendoza no hizo nada y el resto de los gobernadores plantearon su reclamo porque esos recursos eran de todos los argentinos“, dijo en Twitter.

Ahora hablan pero cuando tuvieron que actuar se quedaron callados“, agregó, y señaló que los fondos que recibió “de más” Horacio Rodríguez Larreta habrían permitido multiplicar “por 7” el plan de obras públicas de la provincia.