La senadora nacional del frente de Todos Anabel Fernández Sagasti afirmó que “aprobar el convenio que recupera los fondos cedidos ilegalmente por Macri a CABA en 2016, beneficia a las provincias para su desarrollo. Les pido a los senadores Julio Cobos y Pamela Verasay que voten a favor del federalismo y los intereses de Mendoza“.

Por estas horas, el senado de la Nación se encuentra tratando un proyecto oficialista que lleva el coeficiente de CABA a 1,4% y establece una fórmula para calcular los gastos en seguridad debido a la Policía Federal, que fue traspasada a la Ciudad en 2016.

Cuando Macri le regaló a CABA 86.000 millones en el 2016, Cornejo desde Mendoza no hizo nada y el resto de los gobernadores plantearon su reclamo porque esos recursos eran de todos los argentinos“, dijo en Twitter.

Ahora hablan pero cuando tuvieron que actuar se quedaron callados“, agregó, y señaló que los fondos que recibió “de más” Horacio Rodríguez Larreta habrían permitido multiplicar “por 7” el plan de obras públicas de la provincia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here